QUÉ ES REIKI

El reiki es una forma de medicina alternativa que actúa directamente en la raíz del problema físico y emocional para cambiarlo y sanarlo. Puede curar diversas dolencias y es una terapia complementaria a la medicina tradicional y otras terapias psicológicas, reconocida como tal por la Organización Mundial de la Salud. Reiki acelera el proceso de recuperación del cuerpo armonizando todos los aspectos de nuestro ser, el físico, mental y espiritual.
HISTORIA DEL REIKI
La palabra Reiki proviene de las palabras japonesas «rei» que significa Energía Universal y «ki» que significa Energía Vital. Entonces Reiki significa Energía Vital Universal.
La Energía Universal es la energía de todo el universo, la energía que impregna a todo ser. La energía vital es la fuerza o energía de la naturaleza que hace posible la vida.

Reiki fue redescubierto en 1870 por un monje budista llamado Mikao Usui, pero se sabe que los asiáticos han estado utilizando las técnicas que ahora entendemos como Reiki durante más de 3.000 años. Hoy en día, Reiki adopta muchas formas, sin embargo, el Reiki Usui sigue siendo la forma más practicada. Los practicantes y los maestros se capacitan a través de un proceso de iniciación en el que los maestros transmiten sus conocimientos y experiencia a sus estudiantes.
La terapia de reiki ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una terapia alternativa y se practica en algunos hospitales y centros.
PRINCIPIOS DEL REIKI
Los 5 Principios de Reiki son pautas que todo el mundo puede seguir, sin necesidad de ser reikista, para promover una forma de vida sana y consciente.
• SOLO POR HOY NO TE ENFADES. Cuando la Ira nos visita, la manera más sensible de lidiar con ella es reconocerla, observarla y, al hacerlo así, dejar que se vaya.
• SOLO POR HOY NO TE PREOCUPES. Lo que tiene solución no merece preocupación y lo que no tiene solución, tampoco la merece.
• SOLO POR HOY SE AGRADECIDO. Agradecer cada pequeña cosa que te regala la vida te hará ser parte de todo.
• SOLO POR HOY TRABAJA HONRADAMENTE. Trabajar de forma honrada significa que debemos poner lo mejor de cada uno de nosotros, ofreciendo así un servicio de calidad.
• SOLO POR HOY SE AMABLE. Adaptando este precepto en tu vida cotidiana aprenderemos a respetar al maestro que hay en cada uno de nosotros y el que hay en los demás.
¿EN QUÉ CONSISTE UNA SESIÓN DE REIKI?

Tras una consulta, el paciente se acuesta sobre una camilla, descalzo y vestido. Durante la sesión se utiliza música suave y aromas como incienso o esencias (aromaterapia). El terapeuta de Reiki coloca sus manos en diferentes posiciones del cuerpo (sin ser necesario el contacto), comenzando en la coronilla.
La sesión de Reiki suele durar 60 minutos e implica de 12 a 20 colocaciones diferentes de las manos, según cuáles sean las necesidades del cliente. Dichas posiciones corresponden a los siete centros de energía principales del cuerpo llamados chakras.